La presente evaluación es completamente anónima y no registra datos de identificación. La encuesta tiene el objetivo de conocer su percepción respecto a las prácticas del estilo de dirección de la jefatura. Le pedimos sea lo más objetivo y preciso que pueda para poder mejorar. Considerar que la evaluación se realiza del 1 al 5, donde 1: Muy en desacuerdo; 2: En desacuerdo; 3:Ni en acuerdo ni en desacuerdo; 4:De acuerdo y 5:Muy de acuerdo.
Jefatura a evaluar: Seleccione la persona a evaluar*
Año de evaluación: Indique el año en que realiza esta evaluación*
PERSONALES - Hacia mi persona
Cuando usted ha cometido un error que no es producto de negligencias o descuidos, su supervisor reacciona de un modo tolerante, analizando el hecho con claridad*
Cuando usted ha cometido un error que es producto de negligencias o descuidos, su supervisor reacciona de acuerdo a la gravedad de la situación*
Mi supervisor fomenta el diálogo franco y directo, demostrando interés por conocer mis expectativas y opiniones*
Cuando le ha hecho preguntas acerca de sus inquietudes sobre remuneraciones, incentivos, compensaciones y posibilidades de ascensos, le da respuesta y orientaciones adecuadas*
La retroalimentación recibida habitualmente coincide con la(s) evaluación(es) de desempeño recibida por mi jefatura*
PERSONALES - Hacia el resto del equipo
Demuestra conocer y aprovechar adecuadamente las habilidades de sus colaboradores.*
Dedica tiempo en conocer y compartir las labores que cada colaborador realiza.*
PROFESIONALES - Habilidad Comunicacional
Usted siente que las decisiones se toman oportunamente e informando a todos los involucrados*
Cuándo pide información o colaboración, lo hace en forma clara y concreta.*
Le explica con claridad los factores que considera para evaluar mi rendimiento.*
PROFESIONALES - Buscar la eficiencia
Realiza reuniones con cierta periodicidad con el equipo de trabajo informando acerca de los resultados obtenidos, creando un ambiente de confianza donde pueden plantearse las inquietudes*
Incorpora a sus colaboradores, a un sistema de trabajo con metas y plazos claros, ocupándose de que comprendan sus deberes y responsabilidades*
Propone conductas o procedimientos que permitan agilizar o simplificar el trabajo*
Se ocupa personalmente de la capacitación de sus colaboradores.*
Los colaboradores sienten que obtienen respuesta a sus planteamientos hechos en las reuniones de trabajo.*
LIDERAZGO - Habilidad comunicacional
Comunica clara y oportunamente las metas a alcanzar, dando a conocer las normas de trabajo por las cuales debe regirse.*
Entrega instrucciones claras y definidas*
Privilegia la comunicación personal y directa sobre la escrita.*
Establece comunicaciones cordiales con todo su equipo de colaboradores, mostrándose disponible para discutir los problemas del equipo*
Ante conflictos entre personas, hace lo posible para solucionarlos con las personas.*
LIDERAZGO - Potenciar habilidades
Hace sentir a sus colaboradores como una parte importante de la empresa mostrándoles cómo contribuyen con su trabajo a la obtención de resultados, dándoles oportunidad de plantear sugerencias, ideas o comentarios.*
Cuándo su rendimiento es sobresaliente, es reconocido y elogiado oportunamente por su superior*
Conversa periódicamente con sus colaboradores sobre su desempeño, ocupándose tanto en destacar los logros como las falencias*
Fomenta entre lo colaboradores una actitud de diálogo y de apertura frente a sugerencias y errores.*
Proporciona ayuda, instrucción u orientación cuando algún colaborador lo requiere.*
Promueve un ambiente de cooperación y trabajo en equipo, además de la colaboración entre los distintos equipos de trabajo.*
NEGOCIO
Comunica de un modo claro los objetivos y propósitos que persigue la empresa.*
Informa claramente a sus colaboradores cuando su desempeño no es lo esperado, indicando las acciones a seguir para corregir esta situación*
En su actuar diario, tiene una actitud coherente con los principios de la empresa.*
Se preocupa de que los colaboradores conozcan la empresa, es decir, las demás funciones y el personal que labora en ellas.*
Formaliza y comunica, dos veces al año la evaluación del desempeño de sus colaboradores, en el formulario que existe para esos efectos.*
Fomenta y participa en una mejora constante de los puestos y ambiente de trabajo.*
Cuando un compañero de unidad es despedido, usted percibe que ello responde a un proceso (digno, informado, oportuno y advertido), en que a nadie le quedan dudas sobre la decisión *
COMENTARIOS
Notas de habilidades blandas: Recuerde la importancia de ser preciso para poder realizar las mejoras al respecto.*