Evaluación de Jefaturas

La presente evaluación es completamente anónima y no registra datos de identificación. La encuesta tiene el objetivo de conocer su percepción respecto a las prácticas del estilo de dirección de la jefatura. Le pedimos sea lo más objetivo y preciso que pueda para poder mejorar. Considerar que la evaluación se realiza del 1 al 5, donde 1: Muy en desacuerdo; 2: En desacuerdo; 3:Ni en acuerdo ni en desacuerdo; 4:De acuerdo y 5:Muy de acuerdo.

Jefatura a evaluar: Seleccione la persona a evaluar *

Año de evaluación: Indique el año en que realiza esta evaluación *


Cuando usted ha cometido un error que no es producto de negligencias o descuidos, su supervisor reacciona de un modo tolerante, analizando el hecho con claridad *

Cuando usted ha cometido un error que es producto de negligencias o descuidos, su supervisor reacciona de acuerdo a la gravedad de la situación *

Mi supervisor fomenta el diálogo franco y directo, demostrando interés por conocer mis expectativas y opiniones *

Cuando le ha hecho preguntas acerca de sus inquietudes sobre remuneraciones, incentivos, compensaciones y posibilidades de ascensos, le da respuesta y orientaciones adecuadas *

La retroalimentación recibida habitualmente coincide con la(s) evaluación(es) de desempeño recibida por mi jefatura *


Demuestra conocer y aprovechar adecuadamente las habilidades de sus colaboradores. *

Dedica tiempo en conocer y compartir las labores que cada colaborador realiza. *


Usted siente que las decisiones se toman oportunamente e informando a todos los involucrados *

Cuándo pide información o colaboración, lo hace en forma clara y concreta. *

Le explica con claridad los factores que considera para evaluar mi rendimiento. *


Realiza reuniones con cierta periodicidad con el equipo de trabajo informando acerca de los resultados obtenidos, creando un ambiente de confianza donde pueden plantearse las inquietudes *

Incorpora a sus colaboradores, a un sistema de trabajo con metas y plazos claros, ocupándose de que comprendan sus deberes y responsabilidades *

Propone conductas o procedimientos que permitan agilizar o simplificar el trabajo *

Se ocupa personalmente de la capacitación de sus colaboradores. *

Los colaboradores sienten que obtienen respuesta a sus planteamientos hechos en las reuniones de trabajo. *


Comunica clara y oportunamente las metas a alcanzar, dando a conocer las normas de trabajo por las cuales debe regirse. *

Entrega instrucciones claras y definidas *

Privilegia la comunicación personal y directa sobre la escrita. *

Establece comunicaciones cordiales con todo su equipo de colaboradores, mostrándose disponible para discutir los problemas del equipo *

Ante conflictos entre personas, hace lo posible para solucionarlos con las personas. *


Hace sentir a sus colaboradores como una parte importante de la empresa mostrándoles cómo contribuyen con su trabajo a la obtención de resultados, dándoles oportunidad de plantear sugerencias, ideas o comentarios. *

Cuándo su rendimiento es sobresaliente, es reconocido y elogiado oportunamente por su superior *

Conversa periódicamente con sus colaboradores sobre su desempeño, ocupándose tanto en destacar los logros como las falencias *

Fomenta entre lo colaboradores una actitud de diálogo y de apertura frente a sugerencias y errores. *

Proporciona ayuda, instrucción u orientación cuando algún colaborador lo requiere. *

Promueve un ambiente de cooperación y trabajo en equipo, además de la colaboración entre los distintos equipos de trabajo. *


Comunica de un modo claro los objetivos y propósitos que persigue la empresa. *

Informa claramente a sus colaboradores cuando su desempeño no es lo esperado, indicando las acciones a seguir para corregir esta situación *

En su actuar diario, tiene una actitud coherente con los principios de la empresa. *

Se preocupa de que los colaboradores conozcan la empresa, es decir, las demás funciones y el personal que labora en ellas. *

Formaliza y comunica, dos veces al año la evaluación del desempeño de sus colaboradores, en el formulario que existe para esos efectos. *

Fomenta y participa en una mejora constante de los puestos y ambiente de trabajo. *

Cuando un compañero de unidad es despedido, usted percibe que ello responde a un proceso (digno, informado, oportuno y advertido), en que a nadie le quedan dudas sobre la decisión *


Notas de habilidades blandas: Recuerde la importancia de ser preciso para poder realizar las mejoras al respecto. *